La familia de Wingpadel sigue creciendo con la incorporación de Jorge Barriuso, jugador World Padel Tour y número 1 de Castilla y León.
El jugador burgalés, de 22 años, es una de las más firmes promesas del pádel nacional. En 2015 se reivindicó como jugador de gran talento, apuntándose el título de campeón en categoría absoluta de Castilla y León –por segunda vez- y logrando el tercer puesto en el Campeonato de España sub-23.
Barriuso se ha mostrado “muy contento” de poder fichar por “una gran marca como Wingpadel”. Durante la presente temporada jugará con la Wingpadel Air Force, una pala a la que se ha adaptado a las mil maravillas desde el primer día.
“Desde que la probé, me encantó. Es una pala que me ayuda mucho a defender, que probablemente sea mi mayor carencia, y eso fue un factor fundamental. Al igual que la confianza que depositaron en mí desde el primer día. Ninguna marca como Wingpadel se había involucrado tanto conmigo desde el primer día”, apunta el jugador castellano-leonés.
A los 12 años cogió su primera pala después de jugar 6 años al tenis, un cambio sin duda acertado a la vista de los resultados cosechados desde entonces.
Compañero de Adrián Blanco
“Mis primeras victorias llegaron con 16 o 17 años. Con esa edad, empecé a entrenar con Gustavo Prato –su todavía técnico- y a ir con asiduidad a Valladolid, porque en Burgos es complicado entrenar”, asegura.
En Valladolid se ejercita prácticamente a diario con el también jugador de Wingpadel Adrián Blanco.
Barriuso se considera “un jugador explosivo cerca de la red” a la par que “equilibrado” en su juego. “También soy algo conservador. Intento no fallar mucho y tener un juego equilibrado, en definitiva.
Su golpe preferido es el remate y la defensa es el aspecto del juego donde aún cree que tiene margen de mejora para poder dar un salto de calidad.
“La ventaja es que probablemente sea el aspecto más fácil de mejorar, pero hay que seguir entrenando duro para ello”, relata.
Su sueño, llegar a un cuadro del WPT
Jugador de revés, su compañero WPT es Javier Martínez, con el que ha conseguido todos sus mejores resultados.
Con él espera seguir creciendo como jugador esta temporada y cosechar buenos resultados, único objetivo que se plantea teniendo en cuenta su corta experiencia en el circuito profesional.
“Queremos sumar partidos en los torneos WPT e ir cogiendo más experiencia. Intentaremos superar al menos una fase pre-previa”, añade el burgalés.
Su ídolo es Maxi Sánchez, un espejo en el que reflejarse: “Siempre me he fijado en él. El margen de mejora que ha experimentado ha sido muy grande. Se podría decir que es el jugador que he visto salir de abajo y consolidarse ahora como un gran jugador”.
Estudiante de Ingeniería Civil en la Universida de Burgos, el sueño a medio plazo de Jorge Barriuso es alcanzar algún día “un cuadro final” de WPT. “No me marco grandes metas. Estar ahí con los mejores ya sería un sueño”, concluye.