Javier Ruiz jugará este año con Wingpadel. El deportista granadino es uno de los nuevos fichajes para esta temporada.
Número 1 de Granada, tricampeón del campeonato de Andalucía, campeón absoluto de Andalucía en 2015 y pareja relevación del World Padel Tour en 2014, Javier Ruiz reúne un increíble palmarés a sus 28 años de edad.
Terminó la pasada temporada siendo la pareja número 1 de Granada y alcanzado octavos de final de varios torneos del World Padel Tour y ha empezado el 2016 sumando más triunfos como el torneo de Padel Nuestro en Almería o el campeonato de la Copa de Andalucía.
Javier empezó jugando al tenis con 7 años. Así que cuando empezó a jugar al pádel no partía de cero. Sería en Granada donde empezaría sus primeros pinitos con unos amigos. Le fue bien y lo que era un hobby se convirtió en algo más profesional.
Su pareja será Gonzalo Rubio, con quien mantiene una relación espléndida.
“Estamos muy coordinados, no dejamos hueco en la red, somos rápidos, agresivos y es un juego bastante incómodo para el rival. Además, por arriba nos desenvolvemos muy bien, voleamos firme”.
Su golpe favorito es el remate. Juega siempre en el lado derecho pero esta temporada lo hará del revés. Compagina su carrera como jugador con la dirección de la Escuela de Pádel del club Vals Ilusion.
Entrena 5 días a la semana. Sobre todo en pretemporada. Pádel 4 ó 5 días, en su club de Granda.
Su pala, la Wingpadel Air Force
Javier jugará con la Wingpadel Air Force. «Tiene unas características estupendas que me ayuda bastante en defensa, que controla la pelota y luego en volea arriba me aporta mucha estabilidad”.