Pablo Acevedo (Distrito Federal, 27/06/1986) se ha sumado a la familia Wingpadel para la presente temporada 2016. El mexicano se convierte en el primer jugador extranjero en llegar a nuestra firma y disputará el resto de pruebas del World Padel Tour con la pala Wingpadel Air Force Carbon.
“Es una pala que, aunque es ligera, está muy bien balanceada”, ha apuntado el jugador, quien se ha mostrado «muy contento» por su fichaje con Wingpadel.
Conocido como ‘Zurdo‘ -juega con la mano izquierda-, Acevedo espera en este 2016 seguir escalando posiciones en el ránking WPT y empezar a hacerse un nombre en el circuito profesional.
“Este año me gustaría entrar en alguno cuadro de los torneos que quedan. No será fácil pero estoy entrenando duro para ello. Y después quiero crecer en el ránking. Mi objetivo es acabar entre las 32 mejores parejas antes de finalizar la temporada”, afirma.
Jugador de cuadro en un futuro
Acevedo abandonó su país natal hace unos años y aterrizó en España con la idea de entrenar a diario y consolidarse en el circuito WPT. «Mi sueño a largo plazo es estar entre los mejores y ser un jugador asiduo en cuadro. Ojalá pueda conseguirlo con Wingpadel«, añade.
Como la mayoría de jugadores de pádel, Acevedo pasó primero por el tenis, llegando incluso a disputar algunos torneos ITF. En 2009, comenzó su andadura en el deporte de las cuatro paredes.
“Un amigo me invitó a jugar y me gustó. Seguí probando y solo un año después tuve la oportunidad de ir con México al Mundial de Cancún. Para 2012 me volvieron a llamar y fue entonces cuando tomé la decisión de ir a España para entrenar en serio”, añade.
Ofensivo y luchador
Afincado en Madrid desde hace un par de años, ahora entrena habitualmente en el Padel People Torrelodones unas diez horas a la semana. Este año ya ha tenido la ocasión de compartir sesiones con jugadores de primer nivel y sus compañeros de Wingpadel Álvaro Cepero y Víctor Ruiz.
El mexicano se considera, ante todo, como «un jugador ofensivo y muy luchador». «Soy un jugador ofensivo, con muchas variantes en mi juego por el hecho de ser zurdo. Tengo mucha garra. Soy un competidor nato y muy luchador», indica.
Acevedo se desenvuelve en la posición de drive y sus grandes ídolos son Michael Jordan y André Agassi. Su jugador favorito del circuito es Pablo Lima, aunque apunta que su juego se parece más al de Juan Martín Díaz.