WPT Mijas Open
El Mijas Open World Padel Tour ha alcanzado su fase de cuartos de final con dos jugadores Wingpadel: Álvaro Cepero y ‘Pincho’ Fernández. Después de una intensa jornada, tanto Cepero como ‘Pincho’ estarán hoy presentes entre las ocho mejores parejas con el gran objetivo de llegar a las semifinales.
Especial mención merece la actuación de Pincho en este Mijas Open WPT. El extremeño, junto a Lucas Bergamini, arrancó su participación en el cuadro malagueño en la segunda ronda de la fase pre-previa. Después de superar cuatro partidos, entraba en el cuadro final del torneo. Ya en 1/16 de final mantuvo su inercia ganadora derrotando a Rivera-Company en dos sets. Lejos de conformarse con los octavos, ayer protagonizó la gran sorpresa de la jornada.
En tres sets vencieron a la pareja número 5, Silingo-Grabiel (6-3, 1-6 y 6-3). En la primera manga, una rotura en el sexto juego marcó el devenir del partido. Con su Wingpadel Air Force Oro, Pincho sorprendió con un recital de voleas y bajadas de pared.
Silingo y Grabiel no tardaron en reaccionar y contestaron de manera contundente en el segundo set. Y con esa dinámica daba comienzo el tercer set, donde otro break en el segundo juego ponía en ventaja a la dupla argentina.
Lejos de venirse abajo, Pincho y Bergamini volvían al duelo con un contrabreak en el cuarto, una muestra de que su presencia en octavos no era testimonial. Fue en ese momento decisivo cuando destaparon su mejor versión. Con un 6-3 final y dos horas justas de duelo entraban merecidamente en cuartos de final.
Hoy se medirán por un hueco en semifinales ante Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk en el tercer turno de la tarde.
Cepero no falla y estará en cuartos
Otro que mantiene su formidable estado de juego es Álvaro Cepero. El número 1 de Wingpadel superó la fase de octavos con Aday Santana ante Botello-Poggi (5-7, 6-3 y 7-6).
Una lucha de poder a poder entre dos parejas con hambre de cuartos de final. Esta paridad sobre el papel, se trasladó al recinto de juego. Sin embargo, la mayor calidad de la dupla Cepero-Santana acabó imponiéndose.
La pareja Mieres-Lamperti será el próximo desafío para el jugador de Wingpadel y su compañero canario (21.00 horas).
Fotos: WPT.