CEPERO, CAMPEÓN DEL MUNDO CON WINGPADEL
Acudía como principal favorito y no falló. Junto a su paisano Juan Lebrón, Álvaro Cepero cumplió los pronósticos y se proclamó Campeón del Mundo por Parejas con España en la cita disputada este fin de semana en Cascais (Portugal).
En su primer Campeonato del Mundo con la selección absoluta, Cepero lo dio todo sobre la pista. Fue uno de los grandes baluartes del combinado nacional hasta el punto de darle el título a España en el Open por Parejas y ser uno de los grandes activos en el torneo por selecciones.
El número 1 de Wingpadel cumplió con su principal objetivo de ser campeón por parejas. Durante todo el campeonato, acompañado de su paisano Lebrón, mostró su mejor versión, plantándose en la gran final sin apenas ceder un solo set.
En la final esperaban los anfitriones Olivera-Rocha. Pero ni siquiera el hecho de tener el público en contra, impidió que Cepero, con su Wingpadel Air Force, diera a España el título junto a su compañero por un doble 6-2. Muy firmes sobre la pista, demostraron ser la mejor pareja.
…Y SUBCAMPEÓN POR SELECCIONES
El Campeonato del Mundo podía haber sido redondo para España y, en concreto, para Álvaro Cepero. El jugador de Wingpadel no pudo completar el ansiado doblete. Tan solo unas horas después de conseguir el título en el Open por parejas, afrontó la final por selecciones ante Argentina, la gran favorita.
El dúo gaditano jugó el tercer y decisivo partido ante Lamperti-Gutiérrez, pero acabaron cediendo por un doble 6-4.
Aun así, el Campeonato del Mundo de Pádel 2016 ya queda en el recuerdo para Álvaro Cepero. El de San Fernando suma un nuevo título a su excelente palmarés y un subcampeonato por selecciones.
¡Enhorabuena, Chiqui!